Usted está aquí

Estructura Organizacional

Misión

Proteger la seguridad jurídica de nuestros usuarios con servicios de calidad notarial transparentes, oportunos, eficientes e idóneos, constituye la razón de ser del trabajo cotidiano que adelantamos como depositarios de la fe pública. 

Visión

Trabajamos para consolidarnos como una institución de servicio público, investida de fe pública, que rinde culto a la verdad y garantiza la seguridad jurídica de las personas que buscan nuestra asesoría notarial, para una adecuada formalización de sus documentos y contratos, gestión con la que honramos el ministerio que nos ha sido encomendado por el Estado.

Valores corporativos

Lealtad en la asesoría
Todas nuestras actuaciones las fundamentamos en el conocimiento de la ciencia jurídica con ética, transparencia, prudencia y lealtad en la asesoría que brindamos a las personas de Corozal que demandan nuestros servicios.
 
Respeto por los usuarios
En la medida en que prestamos un servicio idóneo, oportuno y eficaz estamos construyendo relaciones de confianza y respeto con nuestros usuarios, a quienes damos tranquilidad con nuestro ejercicio profesional orientado a la salvaguarda de la fe pública.
 
Prudencia en nuestras actuaciones
Tenemos amplios conocimientos jurídicos que garantizan nuestro ejercicio profesional con voluntad, disposición permanente, dignidad, prudencia, entrega, oportunidad y creatividad.
 
Trabajo en equipo
Todo nuestro qué hacer lo ejercemos ceñidos a la ley y cada una de las personas que presta sus servicios en esta empresa notarial aporta su experiencia profesional para brindar una asesoría oportuna y confiable con prudencia, lealtad e integridad ética.
 
Salvaguarda de la seguridad jurídica
Con cada uno de nuestros actos defendemos la seguridad jurídica de todos, evitamos conflictos entre los ciudadanos y ayudamos a la solución pacífica de conflictos en la sociedad.
 

Funciones y Déberes

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorio de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.
 
La notaria:
Ángela María Uribe Escobar siempre dispuesta a servir a los demás. Sensible y solidaria con los más vulnerables. Alegre y sincera. Buena amiga y colega. Mujer de hechos que honra la palabra y los compromisos que contrae. Más de 25 años de su existencia los ha dedicado a la causa de dar fe pública. Así es Ángela María Uribe Escobar, notaria de Corozal, dignidad a la que accedió por concurso público de méritos desde el 2012.

Nacida en Andes, Antioquia, culminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Medellín, claustro en el que también adelantó una especialización en Notariado y Registro. Su carrera fedataria la comenzó en 1995 en la Notaría Cuarta de Medellín, institución en la que ejerció como secretaria general y notaria encargada. En el 2001 fue nombrada en interinidad en la Notaría Segunda de Envigado, cargo en el que estuvo hasta el 2009. Ese mismo año pasó a la asesoría jurídica de la Notaría de Copacabana, despacho en el que también se desempeñó como notaria encargada hasta el año 2012.

Ángela María Uribe Escobar ha servido a su gremio desde los Consejos Directivos de la Unión del Notariado Antioqueño y Chocoano –UNACH- en la que ocupó la vicepresidencia y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano –UCNC-, instituciones que la honraron con sus máximas distinciones por los servicios prestados al colectivo notarial regional y nacional.

 

 

Subir